Series y películas donde viste a Ester Expósito (Élite) y no te diste cuenta

0
7

Las producciones televisivas españolas están más a tope que nunca. Hace un par de años nació ‘La Casa de Papel’ y, con ella, nuestra ficción se puso de moda en todo el mundo (y con razón, para qué engañarnos). Pasamos de hace ‘Los Hombres de Paco’ (una auténtica joya) a atracar la casa de La Moneda… y eso se nota. A partir de ahí, no hemos hecho más que ir hacia arriba.

Más allá de que estas producciones hayan sido éxitos en todos los aspectos, también nos sirvieron para conocer a algunas jóvenes promesas de nuestro cine que, de otra forma, habrían continuado en el anonimato… y eso es algo que no nos podíamos permitir.

Un ejemplo de ello es nuestra querida Ester Expósito, una joven actriz española de 19 años que se ha comido nuestra pantalla… y nuestros corazones. Se hizo conocida tras su paso por el thriller de Netflix ‘Élite’ y, ahora, la tenemos ‘hasta en la sopa’ (en un buen sentido, claro).

Dio vida a Carla Rosón en la pequeña pantalla y, tras una genial primera temporada, ahora pudimos volver a disfrutarla (más y mejor) en la segunda. Pero lo que hoy nos preguntamos aquí es ¿cómo llegó hasta donde ha llegado? Esta es su historia.

En el año 2013, cuando tenía tan solo 13 años, la joven aspirante a actriz se apuntó al grupo de teatro del IES Fortuny de Madrid. Aquí, gracias a su genial desempeño, obtuvo su primer Premio a mejor actriz de reparto. Para ella, teniendo en cuenta que quería dedicarse al teatro, era todo un logro.

Un par de años más tarde, siguiendo la senda que ya había empezado un par de años en el pasado, participó en la obra de ‘Woman in red’ y, un año más tarde, pudimos verla con un pequeño papel en la obra ‘Adoscelcer 2055’.

Con tan solo 16 años, Ester ya se había ganado su lugar sobre los escenarios, destacando como una de las mayores promesas interpretativas de nuestro país. Esto le valió el galardón de interpretación femenina de la Universidad Carlos III por su papel en la obra ‘El Show de Truman’.

Sus primeros pasos en el mundo del cine llegaron de la mano de algunos cortos como ‘La Mediadora’ (2015), ‘Tengo que decirte algo’ y ‘Ay Martina’… pero su primer papel protagónico en el cine lo tuvo de la mano de la producción ‘Cuando los ángeles duermen’. El año pasado también pudimos verla en la cinta ‘Tu hijo’, en un papel secundario.

Pero es que Ester, si se ha hecho conocida de verdad, es gracias a su paso por el mundo de la televisión. En ‘Vis a Vis’, por ejemplo, dio vida a la hija de Fermín… personaje que, si habéis visto la serie, os será difícil de olvidar.

También hemos podido verla, de forma algo más puntual, en producciones como ‘Estoy vivo’ y ‘Centro médico’… pero es que, en 2018, le tocó la lotería con su ingreso a la ya mencionada ‘Élite’, de Netflix. Su segunda temporada también ha sido un éxito, pero es que la primera, como cabía esperar, fue todo un fenómeno de masas.

En una entrevista ofrecida al que fue su vecino ¡, David Broncano, la joven confesó que, antes de estrenar la primera temporada de esta producción, ella tenía escasos 2000 seguidores en su cuenta de Instagram. Hoy en día, después de todo el éxito que ha acumulado, está a punto de llegar a los 7 millones… casi nada.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la trayectoria de esta joven promesa? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: El Comercio.

La entrada Series y películas donde viste a Ester Expósito (Élite) y no te diste cuenta aparece primero en CABROWORLD.