Las mejores webs para comprimir imágenes

Nuestros monitores son cada vez mejores y, como es lógico, deseamos rentabilizarlos disfrutando de imágenes con un resolución cada vez mayor cuando navegamos. Es problema es que eso no hace sino aumentar el peso de las páginas webs, ralentizando su carga (y degradando así la experiencia del usuario). Algo parecido se aplica con las imágenes que enviamos a través de email y de apps de mensajería.

Por eso, resulta fundamental tener a mano herramientas que nos permitan reducir el ‘peso’ de las imágenes que tengamos que enviar o colgar en Internet, y todo ello perdiendo la menor cantidad posible de calidad. A continuación, hemos seleccionado algunas de las más populares.


Hemos escogido como referencia para comparar el grado de compresión de las herramientas una imagen de 4,74 Mb de la ‘Gioconda de El Prado’ extraída de la Wikipedia en español.

Las mejores webs para convertir archivos online

En Genbeta

Las mejores webs para convertir archivos online

Optimizilla

Optimizilla es el compresor de imágenes de cabecera de quien esto escribe desde hace ya un par de años. Compatible tanto con ficheros JPEG como PNG. Uno de sus puntos fuertes es que ofrece un slider interactivo que permite comparar el antes (sin comprimir) y el después (comprimido) de cada imagen.

Útil si buscamos comprimir muchas imágenes simultáneamente: nos permite subir 20 archivos de una tacada, y establecer un nivel de compresión diferente para cada uno.

Manteniendo el 89% de calidad que viene predefinido por la herramienta, hemos conseguido que nuestro archivo de prueba se reduzca hasta 1,1 Mb de peso.

Optimizilla Interfaz de Optimizilla

ILoveIMG

Conversores de imágenes, redimensionador, editor, rotador, generador de memes… ILoveIMG parece tener todo tipo de herramientas para imágenes online. Entre ellas, claro, un compresor que nos permite subir las imágenes desde nuestro equipo, o bien desde Google Drive o Dropbox.

Muy cómodo para ser usado desde el móvil, esta herramienta permite comprimir varias imágenes al mismo tiempo, y su rendimiento es notable, habiendo logrado comprimir nuestra imagen de ejemplo hasta los 952 Kb de tamaño.

EzGIF

EzGIF es otro ejemplo de web que agrupa múltiples herramientas relacionadas con las imágenes (incluyendo la generación de GIFs). Entre éstas, además de utilidades para generar GIFs encontraremos, por separado, compresores de GIFs, PNGs, JPGs y de imágenes WebP, siendo el único con esta última función. Todos ellos tienen un límite de 35 Mb por imagen.

Otra función que no tiene la competencia: En el caso de los JPG, EzGIF nos permite indicar el tamaño máximo que queremos que tenga la imagen comprimida, y la herramienta es quien se encarga de calcular el nivel de compresión necesario.

A la hora de ponernos a comprimir, aplicando un el nivel de calidad predeterminado del 80%, el archivo de prueba resultante ha pesado 917 Kb.

Las mejores webs para editar fotos online

En Genbeta

Las mejores webs para editar fotos online

Compressor.io

Compressor.io es una herramienta que nos ofrece dos tipos de compresión: una ‘sin pérdida’ de calidad (disponible únicamente para imágenes JPG y PNG) y otra ‘con pérdida’, disponible también para imágenes GIF y SVG.

Su interfaz de usuario es sencilla y, como Optimizilla, nos ofrece la opción de comparar las dos versiones del archivo, comprimido y original, haciendo uso de un slider. Lo malo es que su límite máximo para el tamaño de los archivos a comprimir es de sólo 10 Mb.

GiftOfSpeed

GiftOfSpeed es una plataforma con hasta 19 herramientas dirigidas a optimizar el tiempo de carga de las webs. La única que nos interesa hoy es su compresor y redimensionador de imágenes JPG, que permite configurar un determinado nivel de compresión, y alterar tanto el ancho como el alto de la imagen al mismo tiempo que la comprimimos.

Nuestra imagen de ejemplo fue sometida a un nivel 80 de compresión (configuración por defecto) y pasó de ocupar 4’74 Mb a 911 Kb.

Las siete mejores aplicaciones para realizar fotomontajes y collages en Android

En Xataka Android

Las siete mejores aplicaciones para realizar fotomontajes y collages en Android

Kraken.io

Kraken.io es una herramienta compatible con archivos JPG, PNG y GIF. Aunque cuenta con opciones de pago (la opción más barata es de 5$ al mes), ofrece (siempre que nos registremos) una opción gratuita para imágenes de hasta 1 Mb y con un tope de 100 Mb al mes.

Nos da la opción de subir un ZIP que agrupe todas nuestras imágenes a comprimir, o bien de importarlas desde varios alojamientos en la nube (Google Drive, Dropbox y Box). Cuenta con su propia nube para mantener ahí las imágenes comprimidas hasta que las necesitemos.

Y, si tenemos un sitio web que use como gestor de contenido WordPress o Magento, nos da la opción de integrar su compresor de imágenes directamente en nuestra web, como plugin.


La noticia

Las mejores webs para comprimir imágenes

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.