Muchos son los que salen al balcón estos días en busca de «aire» y muchos son los que nos ofrecen música, conversaciones, juegos y todo tipo de distracciones para hacer que la cuarentena sea más amena.

Pero de vez en cuando surge algo que transciende la mera amenización y que, de alguna manera, nos toca y nos remueve algo que tenemos dentro.

Este ha sido el caso del cantante y compositor Pau Donés, al que muchos conoceréis por ser el vocalista de Jarabe de Palo, ya que, hace poco, se ha viralizado un vídeo que ha hecho el propio Pau desde el balcón de su casa en Barcelona en el que ha dedicado una canción a todos los profesionales sanitarios.

Como muchos sabréis, por desgracia Pau Donés se retiró de la música en 2018 debido a que se le diagnosticó un cáncer de colon. Por eso, más que la mayoría, sabe que los profesionales sanitarios son ángeles (y así se refiere a ellos en su canción).

Sin su característica guitarra y solo con su voz, el cantante aparece con la mascarilla en el cuello y cantando «a capella» esta bonita canción.

La podéis escuchar a continuación:

Pone los pelos de punta y, obviamente, una canción no hará que el cansamiento y la presión a la que están sometidos los sanitarios desaparezca, pero por lo menos es un bonito mensaje de apoyo que, seguramente, servirá para dar fuerzas a los que más lo necesitan y ayudará a concienciar a los que todavía no se están tomando todo esto en serio.

La entrada Pau Donés dedica una canción a los profesionales sanitarios desde su balcón aparece primero en CABROWORLD.