'Creep 3': Mark Duplass anuncia el regreso del brillante found footage de terror de la factoría Bumhouse

Puede que uno de los mayores descubrimientos que nos brindó la edición 2014 del Festival de Sitges fue ‘Creep’, la divertidísima y brillante aproximación de Mark Duplass al found footage y al mundo de los asesinos en serie, dirigida por el debutante Patrick Brice y escrita y protagonizada por ambos cineastas bajo el ala de Blumhouse Productions.

Tres años más tarde, el dúo volvió a la carga con una secuela algo más ambiciosa, pero igualmente inteligente, que volvió a dejar a público y crítica encandilados y con ganas de más. Hoy, gracias a un directo de Instagram entre IndieWire y Mark Duplass, hemos descubierto que el cineasta ya se encuentra trabajando en ‘Creep 3’; aunque la cosa no está yendo todo lo bien que debería…

Las 13 mejores películas "mumblegore" para una noche de terror indie

En Espinof

Las 13 mejores películas «mumblegore» para una noche de terror indie

«La hemos escrito dos veces, y ninguna de esas historias eran lo suficientemente buenas, y la razón es que casi no hicimos una ‘Creep 2’. Tuvimos suerte haciendo ‘Creep’ tan convincente teniendo en cuenta cómo la hicimos, y no quería decepcionar a la gente y lanzar una secuela estúpida.

Decidimos hacer ‘Creep 2’. Casi nos matamos para hacer la película tan buena como fue. Agradezco que le gustase a mucha gente pero, si soy sincero, siento que no fue tan buena como podría haber sido.

Si hacemos una tercera, más le vale ser super inspirada. Estamos intentándolo y esforzándonos, pero aún no somos lo suficientemente buenos para hacer que merezca la pena, así que nos está costando. Es lo que hay».

No seré yo quien se queje de que que Mark Duplass se tome su tiempo para reescribir las veces que haga falta ‘Creep 3’. Las dos primeras entregas, que pueden disfrutarse en Netflix, fueron dos pequeños milagros, modestos en logística, pero muy lúcidos en términos creativos, que merecen culminar con una de esas atípicas trilogías redondas. Sin duda, tiene un enorme reto por delante tratando de igualar a sus predecesoras. 


La noticia

‘Creep 3’: Mark Duplass anuncia el regreso del brillante found footage de terror de la factoría Bumhouse

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.