Hace un año, el destacado montañista chileno Juan Pablo Mohr se inscribía en el libro de los Récord Guinness al ser la primera persona en realizar el ascenso a la cumbre del Lhotse (8.516 msnm), para luego hacer el Everest (8.848 msnm). Esta travesía la realizó sin tener que volver al campamento base en menos de una semana, sin ayuda de sherpas y sin oxígeno.
El atleta de The North Face comenzó su proyecto “Los 14 ochomiles”, que consiste en alcanzar las montañas más altas del mundo, el año 2017, cuando completó el Annapurna (8.091 metros). Al año siguiente completaría el monte Manaslu (8.163 metros) y posteriormente en 2019 se coronó como el primer chileno en llegar hasta la cima del Dhaulagiri (8.167 metros).

Este sábado 23 a las 11:00 a.m., en recuerdo de la gran travesía que logró hace un año, se liberó el primer tráiler del documental llamado Lhotse – Everest sin oxígeno. Este mostrará cómo el atleta logró el ascenso de ambas cumbres y romper así el Récord Guinness.
Eso sí, debido a la pandemia que afecta a nivel mundial, Mohr debió postergar su meta de los 14 ochomiles, de los cuales ya lleva 5 completados.
Entre los nuevos proyectos del montañista se encuentra “Los 16 de Chile”, donde espera completar las cumbres más altas de cada región, de norte a sur, construyendo refugios en el lugar y así promover la cultura de la montaña en nuestro país.